Una de las modalidades terapéuticas contra el cáncer que más se está desarrollando en los últimos años es la Inmunoterapia.
Consiste en la utilización de determinados fármacos para estimular o inhibir el sistema inmunitario con el objetivo de potenciar las defensas del propio organismo y ayudarle a combatir el cáncer.
Las células encargadas de la defensa del organismo, llamadas linfocitos, son capaces de reconocer a las células cancerosas y modificar o detener su crecimiento y diseminación.
Los tipos de inmunoterapia más utilizados en la actualidad son: los Interferones (alfa, beta y gamma), las citoquinas (interleukina-2), las vacunas y los anticuerpos monoclonales.
Servicios médicos
La especialización en oncología del IVO permite una estructura del servicio organizada por áreas asistenciales según tipo de tumor
Comités de tumores
Los comités son la máxima expresión de la medicina multidisciplinar. Están formados por facultativos expertos de las principales especialidades de oncología
Admisión e información
Cualquier ciudadano con cáncer o sospecha oncológica certificada puede solicitar ser paciente del Hospital oncológico de Valencia.
Al ser un centro concertado, los pacientes no tienen que asumir ningún coste por su tratamiento.