En la actualidad existen muchas herramientas para enfrentarse a las enfermedades oncológicas. El IVO, por su experiencia, conocimiento, especialización y tecnología, dispone de todos los recursos para el tratamiento integral de los tumores mediante cirugía, radioterapia o tratamientos sistémicos (quimioterapia, hormonoterapia, inmunoterapia y fármacos contra dianas moleculares).
Una vez estudiado el estado físico del paciente, la localización, el tamaño o el tipo de cáncer se planifica el mejor tratamiento posible para cada caso. Pueden combinarse diferentes técnicas para obtener los mejores resultados, ya que el objetivo es que la calidad de vida del enfermo se vea afectada lo menos posible y alcanzar su curación siempre que sea posible.
Cirugía
El IVO es un referente oncológico en numerosas técnicas quirúrgicas para el tratamiento de los tumores
Tratamientos sistémicos
Las terapias sistémicas son fármacos que se diseminan por el cuerpo para tratar las células cancerosas
Radioterapia
Es un tratamiento basado en el empleo de radiaciones ionizantes para eliminar las células cancerosas
Será el equipo médico y los diferentes Comités de Tumores formados por un equipo multidisciplinar de profesionales de todas las especialidades, quienes estudien las distintas estrategias terapéuticas y decidan entre todos los tratamientos el óptimo o la combinación más eficaz, de una forma personalizada para cada paciente.
Las opciones terapéuticas no se improvisan, son el resultado de un continuo esfuerzo de mejora y atención de las técnicas que se utilizan en el IVO.
Servicios médicos
La especialización en oncología del IVO permite una estructura del servicio organizada por áreas asistenciales según tipo de tumor
Comités de tumores
Los comités son la máxima expresión de la medicina multidisciplinar. Están formados por facultativos expertos de las principales especialidades de oncología
Admisión e información
Cualquier ciudadano con cáncer o sospecha oncológica certificada puede solicitar ser paciente del Hospital oncológico de Valencia.
Al ser un centro concertado, los pacientes no tienen que asumir ningún coste por su tratamiento.