en | es | val

Comité de Tumores Cerebrales

ivo.es Comité de Tumores Cerebrales

El Comité de tumores cerebrales está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales en: anatomía patológica, biología molecular, enfermería, medicina nuclear, neurocirugía, oncología médica, oncología radioterápica, radiodiagnóstico, radiofísica y protección radiológica.

El tratamiento de un tumor dependerá de su tipología, extensión y evolución, permitiendo, según cada caso, opciones terapéuticas de cirugía, radioterapia externa o interna (braquiterapia) o tratamientos sistémicos (quimioterapia, hormonoterapia, fármacos contra dianas moleculares, etc.) y/o combinaciones de las mismas.

Tumores cerebrales

Un tumor del sistema nervioso central en adultos es una enfermedad por la que se forman células anormales en los tejidos del encéfalo o la médula espinal

Sistema nervioso central

Hay muchos tipos de tumores de encéfalo y médula espinal. Los tumores se forman debido a la multiplicación anormal de células y pueden comenzar en distintas partes del encéfalo o la médula espinal. El encéfalo y la médula espinal forman el sistema nervioso central (SNC).

Servicios que forman parte del comité

Los Comités de Tumores se regulan bajo protocolos establecidos y están formados por un equipo multidisciplinar de facultativos expertos de las principales especialidades según el tipo de tumor. En el comité de tumores cerebrales del IVO participan equipos médicos multidisciplinares de las siguientes especialidades:

Anatomía patológica

Biología
molecular

Oncología
médica

Oncología radioterápica

Medicina nuclear

Enfermería

Radiología

Neurocirugía

Radiofísica y protección radiológica

Servicios médicos

El cuadro médico del IVO está compuesto por un equipo multidisciplinar de profesionales médicos al servicio del paciente con cáncer

Comités de tumores

Los comités son la máxima expresión de la medicina multidisciplinar. Están formados por facultativos expertos de las principales especialidades oncológicas

Admisión e información

Cualquier ciudadano con cáncer o sospecha oncológica acreditada puede solicitar ser paciente en el Instituto Valenciano de Oncología.

Al ser un centro concertado, los pacientes no tienen que asumir ningún coste por sus tratamientos.