Un equipo multidisciplinar
El proceso oncológico es muy complejo y como la respuesta no es única, la solución tampoco puede ser única. En el IVO trabajamos con la premisa de que las estadísticas están formadas por personas que requieren respuestas y estrategias terapéuticas individuales, personas que junto a sus familias soportan una enorme carga psicológica.
La coordinación de un equipo compuesto por 600 profesionales entre personal facultativo, enfermería, auxiliares, técnicos y resto de personal, consigue precisamente esa atención completa del paciente oncológico las 24 horas del día en todos los aspectos físicos y anímicos afectados por la patología. Esta concepción integral del proceso garantiza no sólo un trato mucho más humanizado, también un índice de eficacia mayor a lo largo del proceso de cada paciente.
Una concepción integral del proceso oncológico
El intercambio de información entre los especialistas del IVO en relación a un mismo paciente, los equipos multidisciplinares de expertos en cada especialidad y la coordinación entre las diferentes unidades médicas del hospital, optimizan el seguimiento del paciente durante todas las etapas de su enfermedad.
Servicios médicos
La especialización en oncología del IVO permite una estructura del servicio organizada por áreas asistenciales según tipo de tumor
Comités de tumores
Los comités son la máxima expresión de la medicina multidisciplinar. Están formados por facultativos expertos de las principales especialidades oncológicas