El martes 26 de septiembre la doctora Raquel López Reig, grado de Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia, defendió su tesis doctoral en el IVO bajo el título “Genomic instability as a predictive biomarker for the application of DNA-damaging therapies in gynecological cancer patients”
El proyecto de tesis doctoral de Raquel López consiste en el desarrollo, ajuste y validación de modelos de machine learning basados en inestabilidad genómica a partir de datos -ómicos, con potencial pronóstico y predictivo de respuesta en el ámbito clínico de la oncología ginecológica, específicamente en cáncer de ovario seroso de alto grado y cáncer de endometrio.
Los directores de la tesis: Dr. Antonio Fernández Serra (Adjunto en el Servicio de Biología Molecular del IVO) y Dr. José AntonIo López Guerrero (Jefe de Servicio de Biología Molecular del IVO).
Universidad por la que se defiende: Universidad Politécnica de Valencia, mención internacional.
Miembros del tribunal: Marta Mendiola Sabio (Instituto de Investigación Sanitaria de la Paz, Madrid); Eva Barragán González (Hospital Universitario La Fe, Valencia); Marina Bagnoli (Istituto Nazionale dei Tumori, Milán).