El Servicio de Radiodiagnóstico del IVO es el primero de la Comunidad Valenciana en incorporar la aplicación de informes estructurados Mint Lesión
Entre otros avances, este software:
- Guía a los radiólogos a lo largo del proceso de elaboración de informes, teniendo en cuenta el contexto clínico específico, lo que aumenta la eficacia y calidad de los mismos.
- Permite combinar la visualización de imágenes médicas radiológicas con la elaboración de informes estructurados y la recopilación de datos específicos, facilitando la toma de decisiones de tratamiento personalizadas y basadas en evidencia.
- Garantiza el cumplimiento de las directrices oncológicas establecidas adaptándose a los requisitos específicos de investigación y a la rutina asistencial, ofreciendo un registro de auditoría para ensayos clínicos de fase I a III e investigación médica que permiten evaluar la respuesta a diferentes terapias según las directrices establecidas.
- Realiza estadificaciones basadas en clasificaciones relevantes como RADS o TNM, calculando automáticamente el estadio para varias entidades tumorales.
- Incorpora una combinación de enfoques de IA, incluyendo Deep Learning y modelos basados en el conocimiento, para vincular datos primarios de imágenes con su contexto clínico y otros datos relevantes.
- Genera datos interpretables que facilitan un cálculo automático de la respuesta al tratamiento y cuantifica las tasas de crecimiento tumoral entre un número ilimitado de puntos temporales evaluando la respuesta a diferentes terapias y el seguimiento del progreso del paciente a lo largo del tiempo.